Patrimonio Municipal del Suelo

Llevamos a cabo las siguientes actuaciones:

  • Llevanza de los oportunos registros contables del Patrimonio Municipal del Suelo, como patrimonio independiente y separado del resto de los bienes municipales.
  • Elaboración y tramitación del expediente de constitución formal del Patrimonio Municipal del Suelo acompañado de un inventario inicial de sus bienes.
  • Formación de un Inventario separado donde se reflejen todos los recursos disponibles del Patrimonio Municipal del Suelo debidamente clasificados.
  • Tramitación del expediente anual de aprobación por el Pleno respectivo , como medida de transparencia, del inventario específico del Patrimonio Municipal del Suelo.
  • Elaboración del informe de mantenimiento en los presupuestos de la correspondiente vinculación entre ingresos y gastos que acredite que los recursos previstos del Patrimonio Municipal del Suelo en el ejercicio se van a utilizar para sus fines específicos, dado que la inobservancia del equilibrio entre los ingresos derivados del Patrimonio Municipal del Suelo con las inversiones proyectadas, es causa de anulación del presupuesto
  • Asesoramiento para que el Servicio de Contabilidad de la Corporación Local realice las anotaciones necesarias para que sus estados financieros patrimoniales reflejen fielmente los resultados del Patrimonio Municipal del Suelo; incluyendo en la memoria de la Cuenta General del Ayuntamiento una nota adicional explicativa de la gestión de los recursos del Patrimonio Municipal del Suelo.